eldiadezamora.es
Por Paco Molina (diputado provincial de IU)
Lo que no deja de ser chocante pues supone que por primera vez una autoridad reconoce que el agua del Lago está mal, porque si estuviera bien, ¿qué más da que se le de de comer a los peces o se cultiven sirenas?
Pero hoy sólo voy a recordar males que tiene Sanabria, de muy fácil solución y que pasarían por que la Diputación sirviera para algo.
Se quejan de la comunicaciones mediante vehículos (en este sentido recordamos las propuesta que IU tiene para el próximo pleno para que la Diputación contribuya al arreglo de la carretera Oporto –Autovía Rías Bajas, y la de Pías a Vila Nova de la Serra (en Orense).
Se quejan de las comunicaciones por Internet. Asunto que la Diputación puede arreglar en un abrir y cerrar de ojos por lo barata que es la solución y los elefantiásicos superávits que obtiene año tras año gracias a su mala y cuasi nula inversión.
Se quejan de que en algunas localidades los vecinos tiene que hacer cuestaciones (poner dinero de sus bolsillos) para adecentar locales públicos cuyo uso necesitan, tales como consultorios médicos, etc.
Cuando el Pte. Maillo regala año tras año barajas a los clubs de jubilados por no hablar de lo que se gasta en megafonía cada vez que da un rueda de prensa.
Comentario político.
• Para los políticos zamoranos Sanabria es una reserva para hacer turismo (si es que lo hacen allí) de la que pasan solemnemente.
• Mientras existan las Diputaciones las comunicaciones por tierra y ondas electromagnéticas deben ser resueltas. (Hay dinero de sobra)
• Y adecentar locales para que los vecinos tengan todos los servicios posibles en las mejores condiciones posibles, es elemental puesto que encima dinero hay de sobra.
• Ciudadano, afila tu voto. Es la hora de la venganza. Quita al PP