Usuarios de la localidad devuelven los recibos por la falta de calidad en el servicio de abastecimiento
22.08.2014 | 06:10
A. S. Vecinos de Ribadelago Nuevo han devuelto los recibos por el cobro del servicio de agua, en desacuerdo por la calidad deficiente del abastecimiento. Los abonados trasladaban ayer el malestar por la calidad deficiente del servicio de agua en los domicilios. En algunos casos, la cuantía de la tasa es de 38 euros bimestrales.
El hecho más llamativo es la aparición de un alevín de pez alojado en el filtro de un grifo, que descubrió una vecina el pasado martes. La usuaria detectó que salía poco caudal de la red en el grifo de la cocina y pensó que había una avería. Una vecina comprobó posteriormente que en los grifos del baño salía caudal abundante. Al retirar el filtro de arenillas de la boca del grifo se encontró con un objeto extraño enrollado. Al desenrollarlo encontraron un minipez, que fue al cubo de la basura. No es la primera vez que aparecen "seres" extraños en los filtros especialmente melucas, lombrices, gusanos "cocos" y ahora peces.
La totalidad de los vecinos no consume agua de la red pública ya que no ofrece garantías debido a la presencia de arena, turbidez y hasta una capa de grasa superficial. Los contribuyentes piden que se hagan públicos los análisis de las aguas de la red para determinar su grado de calidad. Por el momento el agua que más se consume a orillas del Lago es la envasada y la de las fuentes más alejadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario