miércoles, 29 de octubre de 2014

Sanabria Sostenible organiza unas jornadas informativas sobre el estado del Lago

Pide a actores sociales y administraciones que participen y dialoguen

28/10/2014. La Asociación Sanabria Desarrollo Sostenible (A.S.D.S.) ha hecho un llamamiento público a los actores sociales y administraciones de Sanabria y alrededores para debatir las actuales problemáticas del territorio. En una carta dirigida a todos los agentes sociales, partidos políticos de diverso signo, administraciones públicas, población local y ciudadanos en general a través de las asociaciones culturales del territorio, Sanabria Sostenible invita a la participación "desde el respeto mutuo y la transparencia", ofreciendo a los implicados la posibilidad de debatir en directo "sobre las principales problemáticas del entorno, incluidos los vertidos, el agua de consumo, las demandas sociales, las propuestas de la población y los nuevos modelos para el desarrollo sostenible del territorio".

Los foros de debate público comenzarán el próximo noviembre en Ribadelago, con una primera jornada informativa sobre el Lago, que tendrá su continuidad en fechas sucesivas programadas con antelación. La invitación a las administraciones incluye "el ofrecimiento cordial de participación, información y debate sereno", pero exige "transparencia para superar las actuales problemáticas de la comarca", abordándolas en el territorio y contando con la población local como principales afectados. Con los resultados se elaborará un plan de acción y propuestas concretas, que el Comité Organizador elevará a la máxima representación de cada institución pública con competencias en el territorio.

La Asociación Sanabria Desarrollo Sostenible (A.S.D.S.) se estrenó el pasado septiembre en sus actividades para la defensa del territorio, pasando a la acción directa en la limpieza de vertidos al Lago de Sanabria. A pesar de la falta de respuesta institucional alguna a la solicitud concreta de colaboración para la retirada de residuos, Sanabria Sostenible ha decidido convocarles públicamente al diálogo sereno, "tendiendo un puente cordial de entendimiento entre los principales afectados y las administraciones implicadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario