lunes, 16 de marzo de 2015

El PSOE de Galende pide las cantidades cobradas por el agua "bajo coacción"

La empresa Aquona recurre el auto de archivo de sus denuncias contra los vecinos sin contador

16.03.2015 | 00:48 La Opinion de Zamora

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende trasladó su satisfacción "por el hecho de que la justicia nos da la razón y ponga en su sitio tanto a la empresa Aquona como al equipo del Gobierno del Ayuntamiento" al archivar las denuncias por defraudación al no instalar los contadores de agua. Por iniciativa de vecinos y del grupo socialista se solicitará la devolución de las cantidades cobradas "bajo coacción".
La empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, por su parte, ha presentado recurso al auto de sobreseimiento provisional dictado por el Juzgado Instructor de Puebla.
Una mujer friega con agua del grifo.El auto del juzgado respalda la acción vecinal frente a la actuación de la empresa que, como manifiesta el grupo socialista, "en base a la amenaza y extorsión consiguió que ciudadanos, en su mayoría de pensamiento distinto al de gobierno, se dieran de alta contra su voluntad pagando una cantidad exagerada -según ellos por fraude- por el consumo de agua".
Las críticas política y judicial se hacen extensibles al Ayuntamiento "porque no supo nunca defender a los vecinos y porque fue su dedo quien los señaló ante la empresa y la justicia". Para el grupo socialista "es el Ayuntamiento quien procede en contra de sus empadronados al permitir que sea la empresa quien denuncie, porque ellos no han sido capaces, o no se han atrevido a incoar el expediente".
Las personas que fueron denunciadas y el grupo municipal socialista estudian tomar "las medidas oportunas en los Tribunales para que se proceda a la devolución de las cantidades desorbitadas que han sido cobradas por la empresa bajo coacción".
El grupo socialista mantiene su postura en contra de los abusivos precios en la tasa del agua, y luchará por un precio justo, además de apoyar todas las iniciativas vecinales que se realicen, como la recogidas de firmas.
Decide
El cabeza de lista de la candidatura Decide por el Ayuntamiento de Galende, José Rodríguez Ballesteros, recalcó el informe del Ministerio Fiscal que "tiene en cuenta es un tema puramente administrativo" y "que no debió ser admitido por el Juzgado de Puebla de Sanabria porque está condenado al archivo".
Rodríguez anunció que su partido, en el caso de gobernar el Ayuntamiento, anulará el contrato con la empresa y recuperará la gestión pública del servicio. Calificó de "fraudulento" y "cuajado de irregularidades" el proceso de adjudicación realizado por el Ayuntamiento de Galende. Su propósito es trasladar el expediente a la Fiscalía para que se investigue también un posible incremento de patrimonio de un miembro de la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario