miércoles, 28 de mayo de 2014

IU pide la dimisión del alcalde de Rosinos, investigado por la contratación de su hija

Considera "muy grave" el proceder de Ángel Prada, también diputado

28.05.2014 | 00:07 La Opinión de Zamora
Izquierda Unida ha pedido la dimisión del diputado provincial y alcalde de Rosinos de la Requejada, Ángel Prada, porque el fiscal ha ordenado investigar su conducta "por contratar a su hija de secretaria y mantenerla en el cargo estando ésta a su vez contratada como administrativa en el Ayuntamiento de Galende"
Según IU "esta anomalía, muy grave, duró varios años. Ser secretaria en Palacios de Sanabria y Rosinos, donde el alcalde era desde siempre el diputado Prada, y administrativa en Galende, con alcalde del PP, no pudo ocurrir cabalmente sin que ella conociera la incompatibilidad legal que se lo prohibía, ya que entre sus estudios de secretaria entra el conocer esos extremos". Por tanto "el estar años ejerciendo al margen de la normativa sólo se pudo producir con la complicidad de, al menos, su padre, por razones de parentesco y cargo".
El diputado por IU, Francisco Molina, recuerda además que Prada "está denunciado como alcalde de Rosinos de la Requejada por ordenar tirar una fuente de 100 años, construida en piedra y que era patrimonio etnográfico de la localidad, construyendo en su lugar un bodrio que impresiona y asusta verlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario