Asegura que la Junta solucionará el problema de vertidos «que no de contaminación»
24.04.14 - 17:07 -
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, reprocha a David Salvador, gerente de la empresa Europarques, «el daño que se le está haciendo al Lago de Sanabria».
Se trata de unas declaraciones que tuvieron lugar después de la celebración en el Real Jardín Botánico de Madrid de la jornada organizada por la Fundación Biodiversidad sobre el lago, un foro de debate en el que la mayoría de los científicos concluyeron que el estado de las aguas es bueno.
Por este motivo, Alberto Castro aseguró que la mesa de debate fue constructiva y positiva, y que las conclusiones fueron claras y “coinciden con lo que se ha dicho por parte de las administraciones públicas porque es la verdad”.
“Las conclusiones indican que las aguas están en un perfecto estado salvo un solo señor, un científico que está a sueldo y pagado a nombre de una empresa privada y que se entiende que no tiene un mínimo de credibilidad”, manifestó el delegado de la Junta respecto a las críticas de contaminación vertidas por la Estación Biológica Internacional (EBI).
En este sentido, Castro defiende que al gerente de Europarques, David Salvador, “le dan igual los datos científicos y está haciendo daño a Sanabria, Zamora y Castilla y León”.
El delegado de la Junta recordó que la Administración regional va a asumir la gestión de la depuración del lago. “Sabiendo que es competencia municipal, vamos a empezar a ser responsables de las depuradoras y la Junta solucionará el problema de vertidos, que no de contaminación”, afirmó.
Sólo decir que de todo lo que cuenta el Sr. Castro creo que no hay ninguna verdad ¿cómo vamos a confiar en la política con personas así? 1º El daño al Lago lo hace él con su incompetencia, no quien denuncia la situación de la que el Sr. Castro es reponsable. 2º no se ha enterado de lo que ocurrió en la mesa técnica: el Dr. Santos Cirujano y el Dr. Guillén coincidieron en el diagnóstico mientra s que las Dras. Ana Negro y Caridad de Hoyos -vinculadas a la Adminstración- reconocieron cambios en el Lago y los atribuyeron a causas desconocidas o al "cambio climático" en vez de a los vertidos que llegan debido a la inexistencia de un sistema de depuración eficaz. El Dr. Miguel Alonso concluyó basándose en datos de la propia junta de Castilla y león que el Lago está como hace 20 años (este señor no ha visto el Lago desde hace mucho igual que las Dras anteriormente citadas). Otra mentira más es atribuir que el Dr. Guillén esté a sueldo de la EBI, este Sr. dirige una de las galerías más importantes que hay en el mundo sobre los organismos microscópicos y siempre ha desarrollado su trabajo de forma altruista - me imagino que igual que el Sr. Castro- Un vergüenza de declaraciones para una persona indigna del cargo que representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario