miércoles, 18 de diciembre de 2013

El presidente de la CHD afirma que "el agua del Lago de Sanabria está mejor que hace 15 años"

José Valín: ´No concedemos ninguna credibilidad a los informes de la EBI´

16.12.2013 | 14:19
José Valín: ´No concedemos ninguna credibilidad a los informes de la EBI´
El presidente de la Conferderación Hidrográfico del Duero (CHD), José Valín, ha negado que las aguas del Lago de Sanabria estén contaminadas como afirman desde la Estación Biológica Internacional (EBI) y asegura que están mejor que hace quince años.
Valín ha dicho esta mañana que desde la CHD “no podemos más que decir que no concedemos ninguna verosimilitud a los informes de una entidad privada” refiriéndose a los informes de EBI que la pasada semana reiteró su acusación de contaminación en el lago zamorano y de “pérdida de biodiversidad”.
Además, el presidente de la CHD ha puesto en duda la experiencia del científico que firma los informes de la estación biológica. “Este señor es profesor de instituto en Logroño, ninguno de los expertos limnólogos le conocían antes de esto, desde luego no es un especialista”, asegura.
En cuanto a si las pruebas de los informes de la EBI fueron recogidas de la forma correcta, el presidente de la CHD no ha querido pronunciarse aunque sí ha reiterado que las aguas del Lago de Sanabria están mejor que hace 15 años y que su situación actual es de “buen estado ecológico”, algo que debían cumplir antes de 2015. “Cualquiera que conozca mínimamente los vertidos de hace 15 años y los de ahora sabe que el 80% de los vertidos no pueden ir al lago” dice Valín, que ha asegurado que “los vertidos de San Martín de Castañeda y los campings están derivados aguas abajo, por tanto es imposible que lleguen al lago.

 COMENTARIOS
#3 - EL PALESTINO . el día 16-12-2013 a las 22:24:23

SU INCOMPETENCIA CONTAMINA NUESTRO LAGO Dia 22 de diciembre manifestación cadena humana, en el lago a las 12: 00 horas. RODEA EL LAGO Convoca Asociación para la Defensa de Sanabria y Carballeda. Unidos acabaremos con ellos. Contamos con todos, por nuestra tierra.
#2 - antonio el día 16-12-2013 a las 21:01:44

Opiniones y más opiniones, unas 'interesadas" y otras "manipuladas" tal vez,.... hay un viejo dicho...."quien paga exige", aquí ha pagado la Comisión Europea, ha invertido mucho dinero, pues será este Organismo el que valore y dictamine quien ha hecho las cosas bien o mal,... que a nadie le !quepa la menor duda" que esa investigación se va a producir, y a partir de ahí que,...... "cada barco aguante su vela", aunque si es cierto que algunas velas 'están muy deterioradas",.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario