jueves, 19 de diciembre de 2013

La EBI programa una jornada científica para apoyar el acto «Rodea el Lago»

Informará a los participantes en la concentración del estado de las aguas

19.12.2013 | 00:44

La Estación Biológica Internacional del Lago de Sanabria se suma a los actos reivindicativos programados este domingo con una jornada científica de puertas abiertas y apoyar así la iniciativa de la Asociación de Defensa de Sanabria y Carballeda de «Rodea el Lago».
El acto de apertura de esa jornada científica girará alrededor de las instalaciones de tierra y a bordo del catamarán eólicosolar donde se facilitará información actualizada dirigida especialmente a los sanabreses y las personas se acerquen hasta la playa de Custa Llago.
Desde la EBI se ofrecerá información del «estado de contaminación de las aguas del Lago de Sanabria conforme a las investigaciones y estudios» realizados por el equipo internacional de expertos científicos. Se podrá solicitar información del biólogo Antonio Guillén.

El objetivo de la convocatoria de la Asociación de Defensa de Sanabria y Carballeda espedir «la supresión de los vertidos de los colectores de las poblaciones al entorno lacustre, uno de los más representativos de la naturaleza de la provincia de Zamora y de España».

No hay comentarios:

Publicar un comentario