El gerente de la empresa Europarques Hispanolusos, David Salvador, anunció hoy su intención de recurrir el archivo de las diligencias judiciales instruidas en Zamora a raíz de una querella que interpuso contra el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, y tres técnicos de Medio Ambiente.
A juicio del querellante, el juez ha eludido analizar todas las pruebas que, en su opinión, evidencian los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental denunciados en la querella.
Por ello, Europarques pedirá la nulidad del auto ya que para su apreciación no se ha dado traslado al Ministerio Fiscal y a la acusación particular para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa antes de su archivo.
Además de ese "incumplimiento legal", el querellante puso de relieve un "repentino escrito" presentado al Juzgado por la Administración autonómica, notificado a la acusación particular el pasado viernes, y que "apenas dos días después sirve de base al sobreseimiento provisional de la causa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario