jueves, 23 de enero de 2014

CARTA ABIERTA AL REY MAGO DON FERNANDO MARTINEZ-MAILLO TORIBIO

  • CARTA ABIERTA AL REY MAGO DON FERNANDO MARTINEZ-MAILLO TORIBIO

    * El retraso de la carta es achacable a la reducción de carteros en el mundo rural.

    La Plataforma en defensa del Mundo Rural de Zamora, contra la Ley Montoro asiste atónita a la manipulación que Vd, Don Fernando Martínez-Maíllo Toribio viene realizando con la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local desde el inicio de su tramitación. Asistimos con asombro cómo manipula al Consejo Provincial de Alcaldes, una pantomima pseudodemocrática, y cómo lo hace con sus alcaldes ante quienes se presenta como auténtico "Rey Mago":"Os he quitado las competencias de enseñanza y sanidad, y he incrementado las competencias de las Diputaciones", aunque oculta que será también la Diputación quien se lleve por delante mediante el "precio efectivo" de los servicios a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, en la provincia todos menos 1, y sobre todo a los menores de 5.000 habitantes, en Zamora todos menos 3. 
    La manipulación (tergiversación intencionada de la realidad) le ha llevado a calificar la concentración contra la Ley Montoro que convocó esta Plataforma el pasado día 21 junto a la estatua de Viriato de " fracaso porque solo estaban políticos y sindicalistas". Y lo dice Vd. político profesional que además de Presidente de la Diputación Provincial, es el Presidente provincial del PP, Vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y aunque a Vd. se le olvida, Consejero de la maltrecha Caja España o lo que queda de ella gracias a su gestión como consejero entre otros y los nada despreciables emolumentos, que no sabemos haya devuelto dado el éxito obtenido.

    Allá su partido permitiéndole la acumulación de cargos, incluso su Presidencia, pero en lo que se refiere a esta Plataforma le pedimos algo tan sencillo y elemental como
    " respeto". Se lo merecen todos los componentes que la integran, más de 35, y todos los que asistieron a la concentración a quienes les avala un currículum en defensa de sus derechos y los de sus convecinos, y que a Vd no se le conocen en su única carrera, la de político profesional. Esa falta de respeto a los discrepantes y a la oposición, cuando no desprecio, que podemos observar en cada Pleno de la Diputación, cuando están tan legitimados como Vd aunque con menos votos delegados, porque no se olvide que a Vd ni a ninguno de los Diputados les han elegido directamente los electores, es lo que nos hace dudar de su verdadera convicción democrática. Por lo visto en los dos últimos meses, en concreto, ni siquiera acepta la discrepancia en el seno de su partido, solo admite el vasallaje, como se ha puesto de manifiesto con la Alcaldesa de Zamora.
    Si no respeta a los discrepantes, y al parecer solo admite la democracia mientras le ha permitido acaparar el poder cuasi omnímodo que actualmente ostenta, no nos sorprende nada la autosuficiencia y complacencia, otros le llaman soberbia y chulería, de la que hace gala lo mismo cuando inaugura el Teatro Ramos Carrión, como cuando nos anuncia los millones que como verdadero" Rey Mago" va a repartir con el superávit de la Diputación frente "a los manirrotos y endeudados Ayuntamientos". No se atreverá a decirlo públicamente pero probablemente es lo que piensa como lo piensan los "remejedores" de la Ley Montoro, entre ellos Vd desde la Federación Española de Municipios y Provincias, o al menos de eso presume. Despójese de la habitual hiprocresía y explíqueles a los alcaldes la carrera de obstáculos oculta en la Ley que tendrán que salvar para mantenerse como tales, o de lo contrario desaparecerán. 
    A nosotros como Plataforma en defensa del mundo rural de Zamora, contra la Ley Montoro solo nos interesa de Vd cómo se gasta el dinero público en la provincia, no en la capital.¿ O también quiere ser alcalde de Zamora?. 

    Desde esa perspectiva nos sonroja escucharle en plan "Rey Mago" o cacique viejo hablando de inversiones futuras (lo hace mejor Bienvenido Mister Marshall) porque salvo el vivero de empresas, el resto de sus compromisos se contabilizan por fiascos: polígonos industriales rurales, el propio Ramos Carrión, ahora la Biorrefinería de Barcial del Barco, los programas de colaboración con Portugal, o el Museo de la Semana Santa, su última ocurrencia. Y eso que menos mal que la Ley Montoro, dicen Vds. deja bien claritas las competencias. Le recordamos que Vd fue el que utilizando dinero de Europa contrató a varios técnicos de Desarrollo Rural para la confección de un Plan de Desarrollo Rural de la provincia que realizaron de forma ejemplar y con la participación de todas las fuerzas vivas rurales, en el año 2007, para al final encerrarlo con llave en su despacho. Con ese precedente suficientemente ilustrativo sobre cómo entiende Vd los fondos europeos, pero sobre todo, cómo entiende el mundo rural, exclusivamente como cliente electoral, comprenderá que entendamos todo: La Ley Montoro que Vd defiende manipulándola, y el escaso entusiasmo que le suscita todo lo rural, si no es como ahora para acabar convirtiéndose en el " alcalde de toda la provincia". 
    Mientras tanto nunca le hemos escuchado una sola palabra sobre la despoblación galopante que vive nuestra provincia desde el año 96, siendo la provincia de la región a la cabeza en este triste ranking. Y Vd como nosotros sabemos las causas: cuando no se encuentra ni empleo, ni los servicios adecuados, las respuesta del mundo rural es la huida. Y en esto le reconocemos es Vd todo un campeón.¿ Cómo al " Rey Mago" se le ha podido olvidar esa promesa?. 

    PLATAFORMA EN DEFENSA DEL MUNDO RURAL DE ZAMORA, CONTRA LA LEY MONTORO. 
    Enero 2014

1 comentario:

  1. ¿ Cómo al " Rey Mago" se le ha podido olvidar esa promesa?.
    Tal vez porque los " reyes magos " trabajan una vez al año, y de mentira....

    ResponderEliminar