miércoles, 22 de enero de 2014

Solicitud de suspensión de tasas.

Hoy se ha confirmado lo que todos sabíamos desde hace tiempo: que las depuradoras del Lago no funcionan, que la red de saneamientos está destrozada, que se mezclan pluviales con fecales, etc. Que tenemos trabajo por delante. Y que mientras tanto suponemos que el Ayuntamiento suspenderá  la tasa al no poder prestar de forma adecuada el servicio de alcantarillado y depuración

No olvidemos en este apartado, que el agua sanitaria de Ribadelago Nuevo no está en condiciones de ser usada. Tiene un color amarillo raro que pensamos procede de los arrastres de tierras por la lluvia de los ultimos tiempos. Aunque realmente lleva años así.

Parece ser, que la empresa concesionaria del servicio de aguas está analizado constantemente la calidad del agua. Y quiero creer que hasta que no esté en condiciones adecuadas no se cobrará ni un solo duro por el servicio. Por tanto le toca movere ficha al Ayuntamiento de Galende prorrogando la fecha de entrada en vigor de la ordenanza de diciembre de 2012 que regula las tasas municipales. Pediría al Ayuntamiento que el resultado del estudio y analisis del agua se hiciese público.

Es difícil de entender como una provincia como Zamora, líder en embalses y rios, tenga tantos problemas con los abastecimientos  de agua. Algo está fallando.

Desde aquí,  pido al Ayutamiento de Galende que suspenda temporalmente las tasas de agua sanitaria, alcantarillado y depuración de aguas hasta que se solucionen los graves problemas actuales.

Porque ¿Habría algún tipo de responsabilidad civil si sucede algo derivado de estos problemas? No sé responder a esta pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario