viernes, 24 de enero de 2014

UPyD considera que las recientes actuaciones en el lago de Sanabria contradicen el mensaje de tranquilidad de la Junta

Comunicados de prensa

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León considera que las recientes actuaciones del Gobierno regional respecto al lago de Sanabria contradicen el mensaje de tranquilidad que se ha lanzado de forma sistemática desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.
La formación magenta ve en el traspaso de la gestión de la depuradora del Ayuntamiento de Galende a la empresa pública SOMACYL y en la convocatoria de concurso para construir una depuradora en El Puente de Sanabria, una improvisación dirigida a tapar la mala planificación en el control de los vertidos en el mayor lago glaciar de España.

Asimismo, este partido muestra su preocupación por los recientes informes publicados en prensa en relación al conocimiento del Gobierno regional del mal funcionamiento de las instalaciones ya en 2008. Textos que se suman a las cartas remitidas por la Estación Biológica Internacional (EBI) y al informe del Procurador del Común de 2004 que señalan la existencia de deficiencias en los vertidos
UPyD, a través de su eurodiputado Francisco Sosa Wagner, ya consultó a la Comisión Europea el pasado 5 de noviembre sobre si había constancia de la posible contaminación del lago de Sanabria, a raíz de las denuncias de un nutrido panel de expertos que alertaban del riesgo que suponía para la biodiversidad.
El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, muestra su preocupación por el estado "de un entorno natural único en España" y del que se "están cruzando informaciones contradictorias sobre el futuro de la riqueza que hay dentro de sus aguas". Delgado afirma el interés de su formación en seguir este caso y no descarta pedir responsabilidades políticas "si se confirma el encubrimiento de un mal diseño del proyecto original y de una mala gestión posterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario