lunes, 27 de enero de 2014

El PSOE pide la comparecencia urgente del consejero de Medio Ambiente por la contaminación del Lago


Acusan a Silván de ocultar información y de mentir con respecto al estado de las aguas

Zamora, 27/01/2014. El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado esta mañana la petición de comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, para dar explicaciones sobre las actuaciones de la Junta con respecto a la contaminación del Lago de Sanabria.

Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito consideran que el consejero Antonio Silván "no sólo ocultó información, sino que mintió en sede parlamentaria en relación con los vertidos incontrolados en el Parque Natural del Lago de Sanabria y lo hizo tanto en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de 25 de noviembre como en la sesión plenaria de 2013".

En la citada Comisión, según el PSOE, el consejero dijo literalmente que: "los únicos vertidos al lago son depurados".... "Y al Lago de Sanabria, en esas dos... esas dos depuradoras que hoy vierten al Lago de Sanabria, vierten vertidos depurados, Señoría, depurados", algo que según los socialistas parece no ser cierto.

Por todo ello, el procurador Martín Benito considera que "la Junta de Castilla y León está ensuciando la imagen del Lago de Sanabria, con su política no sólo de brazos cruzados sino de mentiras, muchas mentiras", perjudicando gravemente al sector turístico.

El procurador hace una llamada al presidente Herrera para que la Junta comience a reparar las obras mal ejecutadas en los sistemas de depuración y que estas comiencen realmente a depurar las aguas sucias, antes del mes de mayo, antes de que comience la campaña turística estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario