domingo, 19 de enero de 2014

HAZ ALGO


  • Maria Sobrino Jimenez y 5 personas más les gusta esto.
  • El Huerto Del Pozo En Sanabria HAZ ALGO...... es un movimiento, que nace al calor de los últimos Concejos Abiertos basados desde siglos en el apoyo mutuo entre las personas y res a la naturaleza en el ámbito rural. Aunque su esencia es rural, también es aplicable en barrios urbanos de tamaño pequeño y medio, ya que al fin y al cabo simplemente se trata de pasar de las palabras a los hechos y convocar una asamblea para resolver algún problema del barrio o pueblo de manera colectiva (desde arreglar una acera hasta recoger basura, entre muchos otros ejemplos).
    Los actos de cooperación local y ayuda mutua vuelven en momentos de gran necesidad,
    cuando todas las puertas se cierran, cuando los medios nos dan la espalda, cuando no parece haber más salida que la resignación. Entonces surge la resistencia, las propuestas y la acción. Resistir la humillación, la soledad, la desesperanza. Resistirnos a ser ignoradas e ignorados, resistirnos a que nos asocien a situaciones de injusticia y abuso, por eso Hacemos Algo.
    Desde las posturas y acciones no violentas sólo nos podemos colocar en espacios de verdad, creatividad, investigación, colaboración, participación y trabajo, con la cara descubierta, con nuestras vidas abiertas y dispuestas a ser transformadas. Si me dejan elegir, prefiero dar la cara y no tirar piedra alguna, que tirarla y esconderla. Lo principal es dar la cara. Por la necesidad apremiante y urgente, para que en cada acción Haz Algo, empecemos a recuperar lo nuestro, lo que nos merecemos y nos pertenece como grupo.
    De lo que se trata es de ser libres incluso de nosotras y nosotros mismos.El proceso libera
    al oprimido, pero también al opresor. Humaniza.
    Por ello os animamos a que sigáis en vuestros pueblos y barrios con esta forma de organización y acción directa tradicional. Si el Poder es de ellos, que la ética sea nuestra ¡ Haz Algo !

    Simplemente imprimir el CARTEL en cada una de las ACCIONES y.....¡¡ HAZ ALGO !!
  • A.r. Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario